Buscarán en Cuernavaca atender a los ocho mil perros callejeros

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, dijo que, al existir más de ocho mil perros callejeros en la ciudad, ya se aborda el tema desde el municipio y se analizan campañas de esterilización de mascotas.

En entrevista, el encargado de la política interna del municipio informó que existen cifras de que en la ciudad existen entre seis y ocho mil perros callejeros en las más de 300 colonias de Cuernavaca, de ahí que confirmó que existe una sobrepoblación de perros y gatos en la vía pública.

Recordó que, en la pasada sesión de Cabildo, el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán solicitó a la Subsecretaría de Salud redoblar esfuerzos para evitar una proliferación de estos animales.

Para ello, dijo, se buscará un espacio para que luego de capturar a los perros y gatos callejeros, se traslade a un espacio para buscar su adopción, a la par, se reforzarán las campañas de esterilización, concientización y de cultura del cuidado de mascotas en todo el municipio de Cuernavaca.

Romero Benítez aseguró por último que el exhorto que hizo el edil capitalino, se tiene contemplado trabajar de la mano con la sociedad y las asociaciones protectoras de animales.

 

Aclaró que en este reforzamiento de acciones preventivas y de concientización, no se contempla el sacrificar a los animales que no tengan dueño

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0