Toca la puerta Villalobos a la CFE ante adeudo de Cuernavaca

 

Ante el adeudo histórico que tiene el municipio de Cuernavaca, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) su alcalde Antonio Villalobos Adán se reunió en oficinas centrales para analizar y resolver el tema.

En entrevista en una primaria de la colonia Lagunilla en donde acudió a los honores a la bandera, el jefe del Ejecutivo municipal recordó que administraciones anteriores se habían negado a pagar.

“Desde Morales Barud se entregó una cuenta en ceros a la entrante, y después de dejó un adeudo de 190 millones de pesos tanto del Sapac como del ayuntamiento, fue un descuido, pero ya estamos pagando una parte para que se vea la disposición de esta administración”, de la que dijo, no estamos de visita, sino somos vecinos de Cuernavaca.

Lo que se pretende, enfatizó, es querer hacer bien las cosas y dejar el camino para salir adelante con sus propios ingresos.

Derivado de la reunión, el ayuntamiento de Cuernavaca entregará una propuesta de pago y si la acepta la Junta de Administración, se empezará a aniquilar el adeudo.

“Vamos a aprovechar las oportunidades del gobierno federal, emanado de un partido y su esquema que se comprometió a luchar por administraciones quebrantadas por gastos anteriores, (…) ellos cortan la luz, si lo hacen vienen los cortes de las bombas de agua y se deja a las colonias sin el vital líquido y es un problema”.

 

Asimismo, admitió que el adeudo que le dejaron es superior a los mil 800 millones de pesos, “una vez con la ley de Ingresos aprobada, y saber cuánto podríamos ejercer, una vez que ya le tenemos, ya podemos empezar a planear qué es lo que vamos a adquirir y cómo lo vamos a adquirir y cómo se solventará, (…) para ir bajando las deudas de Cuernavaca”.

Escribir comentario

Comentarios: 0