Confirma Sanz visita de AMLO a Morelos

 

José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura, confirmó la visita a Morelos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para el 10 de abril a Morelos, y urgió a la Fiscalía del estado, avances en las investigaciones del asesinato de Samir Flores.

 

En entrevista a su llegada a Plaza de Armas dijo que están a la espera de que confirmen el lugar de la visita para el 10 de abril del presidente de México, esto en el centenario luctuoso del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar.

 

“Se está viendo con las cuestiones de seguridad y se verá la decisión que tomen para la ceremonia, (…) ya está confirmada la visita y estaremos a la espera de saber el lugar”.

 

Asimismo, se le cuestionó la postura de los pueblos de la zona del oriente, que han declarada persona no grata al presidente de México y adelantan que habrá protestas en el evento de Emiliano Zapata, tras el asesinato de Samir Flores, a lo que respondió el hombre de confianzas del mandatario estatal, que es una situación que debe llevar el delegado federal Hugo Eric Flores, “ha tenido reuniones y tendrá que reunirse en estos días antes de la llegada del presidente”.

 

Sobre las líneas de investigación y los avances de la Fiscalía de Morelos, Sanz Rivera apuntó que en la reunión del jueves con el fiscal se abordó el tema de las investigaciones del caso Samir Flores, “es algo que necesitamos que ya se aclare y se dé con los culpables, (…) un plazo no, pero le solicite que cuento antes se aclare esa situación”.

 

En ese sentido, descartó por ahora el que sea la Fiscalía General de la República la que atraiga el caso del asesinato de Samir Flores.

 

Por otro lado, destacó que Morelos y otros siete estados más mantienen el registro local del Partido Encuentro Social, “veremos con Hugo Eric los presidentes de los partidos en los estados la estrategia a seguir de aquí al 2021”.

 

 

Sobre las acciones legales a nivel nacional, confirmó que se acudirán a organismos internacionales para defender al PES, “la militancia se mantiene, pero se definirá el próximo lunes en una reunión para ver lo que viene en el 2021 y 2024”.

Escribir comentario

Comentarios: 0