Eliminó Ejecutivo más de 700 plazas de burócratas

 

El Poder Ejecutivo reportó una reestructuración de más del 90 por ciento en cuanto a plazas laborales y funciones administrativas, la titular de Administración, Mirna Zavala Zuñiga confirmó que se eliminaron 720 plazas con la fusión de secretarias.

 

En entrevista, la funcionaria estatal detalló que en la pasada administración se autorizó la creación de 392 plazas, de las cuales, dijo no existe la documentación sobre la justificación de dichos movimientos y del cumplimiento de los requisitos, por lo que los espacios prácticamente fueron cancelados porque engrosaban la nómina.

 

Adelantó que, a partir del primero de abril, con la publicación del presupuesto 2019, tendrán la estructura de las Secretarías que se fusionaron como Turismo y Cultura; Economía y del Trabajo, así como la de Innovación Ciencia y Tecnología.

 

"Hemos ido a paso lento, ya quisiéramos entregar un resultado al cien por ciento, pero confiamos que el 01 de abril esperamos comenzar con una estructura renovada, y comenzar el resultado de la eficiencia que realmente persiguió esta reestructuración organizacional", dijo.

 

 

Zavala apuntó que se dio la desaparición de 14 Subsecretarías y dos Secretarias, de los ahorros para Estado con la eliminación de dependencias y plazas laborales mencionó que en el primer trimestre se estará informando el balance real del 2019, “se ha contratado nuevo personal, pero con sueldos más bajos”.

Escribir comentario

Comentarios: 0