Habrá 27 destacamentos de la Guardia Nacional en Morelos: Ojeda

 

Pablo Ojeda Cárdenas, Secretario de Gobierno de Morelos, espera que esta misma semana sea cuando los municipios de Cuernavaca, Tepalcingo y Ocuituco signen el esquema de Mando Coordinado y adelantó que habrá 27 destacamentos de la Guardia Nacional en Morelos, una vez que entre en funcionamiento.

 

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna en la entidad, manifestó que el municipio de Cuernavaca ha mostrado una muy buena disposición para colaborar en materia de seguridad.

 

“Entendemos que es la prioridad número uno que los ciudadanos están reclamando y esperemos que esta semana lleguemos a un acuerdo en lo que se refiere al Mando Coordinado con el municipio, (…) esperemos que nos haga llegar su proyecto de convenio, con sus modificaciones para llegar a un acuerdo”.

 

Insistió Ojeda que lo que pretenden con el esquema policíaco del gobierno, es que no sea un proyecto que se imponga a los municipios, “sino que se acuerde con ellos voluntariamente y cada municipio se sienta parte de la estrategia policial”.

 

Sobre el resto de las alcaldías (Tepalcingo y Ocuituco) que se han negado, confía el secretario de gobierno, que estén ya en condiciones de signar, al igual de los tres municipios de nueva creación, (Coatetelco, Xoxocotla y Hueyapan) hagan lo propio en los próximos días.

 

Asimismo, se le cuestionó sobre las amenazas a alcaldesa de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid y con ello confirmó que analizan la posibilidad de otorgar seguridad personal incluso a otros actores políticos.

“Tenemos que tener una estrategia especial en una zona y ante una amenaza así a una servidora público, con mucho cuidado y mucha responsabilidad”, que aseguren la integridad física.

 

Sobre la llegada de la Guardia Nacional, una vez que entre en operaciones, confirmó el encargado de la política interna que habrá 27 destacamentos dentro de Morelos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0