Exige SNTE a diputados 300 y no 5 mdp para el pago de jubilados

 

Gabriela Bañón Estrada, líder sindical del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, exigió a los diputados asignen los más de 300 millones de pesos para la prima de antigüedad de los jubilados y no únicamente los cinco millones como lo hizo la diputada Tania Valentina Rodríguez, del Partido del Trabajo.

 

En una rueda de prensa que se dio en las instalaciones su líder denunció el engaño de parte de diputados locales, específicamente de la bancada del PT, al no haber un recurso que cubra su totalidad para el pago de prima de antigüedad para maestros jubilados y pensionados.

 

“Basta ya de engaños y promesas estériles, no se trata de la buena o mala voluntad de un solo diputado, sino del derecho ni legalidad en el manejo de los recursos públicos, sino lo que por ley les pertenece a los maestros jubilados”.

 

Recordó que el pasado 15 de febrero, la diputada Tania Valentina dijo que iba a redirecccionar a favor de la prima de antigüedad, 10 millones de pesos que estaban contemplados para su fundación, “es grave que no se quiera atender de manera seria lo que sucede con los jubilados, no se trata de dar paliativos al problema y caer en un desvió de recursos, es un asunto que tiene que atender la Junta de Conciliación y Arbitraje, través de un proceso legal”.

 

Lamentaron que únicamente en el presupuesto, los diputados destinado 5 millones de pesos para el pago de la prima de antigüedad, “con base al número de maestros afectados y la cantidad que se les adeuda, se requiere de más de 300 millones de pesos”.

  

  

 

 

Asimismo, informó la etapa procesal en la demanda interpuesta por los 12 mil 777 jubilados y pensionados en Morelos, para el pago a la prima de antigüedad.

Escribir comentario

Comentarios: 0