Trabaja Cuernavaca contra adicciones en colonias

 

Rafael Baldovinos Galindo, subsecretario de Salud del municipio de Cuernavaca, reconoció que existen colonias consideradas como focos rojos respecto a la adicción a alguna droga, por lo anterior, dijo que se refuerzan las acciones preventivas en esos puntos.

 

En entrevista, tras realizar el primer Simposio contra las Adicciones en el municipio, el funcionario mencionó que las colonias con mayor índice de consumo de alcohol y tabaco, según las estadísticas son: Antonio Barona, Lagunilla y Ahuatepec, donde se intensifican las acciones preventivas a través de pláticas y charlas entre los estudiantes y las familias de esas comunidades.

 

Baldovinos Galindo reconoció que el alcoholismo es uno de los problemas de adicciones más graves en Cuernavaca, con ello, destacó que el alcalde, está implementando operativos en centros nocturnos y bares para disminuir el consumo entre la juventud.

 

“El tema de las adicciones es complejo, se requiere trabajo en la prevención, atención, y proyectos a corto, mediano y largo plazo, y coordinarse de manera integral”.

 

 

Para finalizar destacó que con el Simposio contra las Adicciones, son medidas preventivas e informativas para la población a efecto de generar conciencia y acordar acciones, programas y talleres a favor de los menores y adolescentes.

Escribir comentario

Comentarios: 0