Disminuyen 15 % de agua en pozos de Cuernavaca

 

Jaime Tapia Rodríguez, coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) señaló que, al adelantarse la época de estiaje, los caudales de los pozos han disminuido hasta en un 15 por ciento, afectado el abasto de líquido en los domicilios.

 

El funcionario del municipio detalló que el caudal de los pozos inicia a disminuirse cada vez más que se incrementa el estiaje, “ahorita ya bajo en todos los pozos de un 10 a un 15 por ciento aproximadamente y se manifiesta en la falta de agua a las familias de Cuernavaca”.

 

Detalló que en cada pozo se sustraen diferentes cantidades de litros por segundo, “van desde cinco litros, 10, 25 y el del Túnel 380 litros y con el estiaje nos baja en la cantidad del agua” y por ende repercute en el abasto de combustible en los domicilios.

 

Tapia Rodríguez, admitió fallas en el pozo Chamilpa 3, “es una zona en donde constantemente hay conflictos por falta de agua, pero ya se trabaja en la sustitución del equipo para que no haya familias sin agua en Cuernavaca”.

 

Esperamos, dijo que los trabajos en ese pozo terminen en máximo tres días, ya que han dejado sin servicio de agua potable a familias que habitan colonias del norte de Cuernavaca.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0