No hay pacto con la delincuencia en Morelos: Guarneros

En Morelos no hay pacto con la delincuencia, al contrario, existe una estrecha coordinación de los órdenes de gobierno y poderes del Estado en el trabajo para regresar la paz y seguridad a la entidad, aseguró el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública (CES), una vez que compareció en el Congreso local.

Tras acudir al Congreso de Morelos como parte de la glosa del informe de gobierno correspondiente el periodo octubre-diciembre de 2018, Ortiz Guarneros dijo que en los primeros tres meses de trabajo se realizaron operativos como Invierno Seguro, Municipio Seguro, Moto Segura, Pasajero Seguro y otros.

Entre los resultados de los operativos destacan la recuperación de 223 vehículos con reporte de robo y 20 motocicletas, el aseguramiento de 101 armas de fuego y 912 cartuchos útiles, además de la incautación de estupefacientes con las características de mariguana, cocaína, piedra y cristal.

Con respecto a las tareas propias de la prevención del delito, tarea principal de la CES,  José Antonio Ortiz Guarneros informó que de octubre a diciembre se puso a disposición del Ministerio Público del fuero federal a 74 personas y 142 ante el fuero común, así como a siete mil 123 más fueron enviadas al juez cívico.

En la sesión de preguntas y respuestas, el diputado independiente José Casas González señaló que a pesar de los esfuerzos en seguridad no se ha detenido a ninguno de los considerados como grandes delincuentes, y al respecto cuestionó si existe un pacto con la delincuencia.

La respuesta del Vicealmirante fue clara: “yo no pacto con la delincuencia”, y explicó que en el combate a los delitos de alto impacto se mantiene una estrecha relación con las fuerzas federales, responsables de atacar ese flagelo.

“La CES es una policía preventiva (…); sin embargo, si se me presenta la oportunidad de detener a uno de esos delincuentes de alto impacto, tengan la seguridad que lo vamos a hacer”, puntualizó.

Al término del evento, ya en entrevista confirmó que denunció penalmente a una empresa quien vendió en la administración de Jesús Alberto Capella Ibarra, aparatos inservibles denominados “nidos de águila”, utilizados para detectar armas de fuego.

 

“Se compraron unos aparatos que les llamamos nidos de águila que son para detectar armas, que no sirvieron por un monto de 58 millones y ahorita estamos demandando a la empresa ya que el contrato no aparecía y se les exigió a que las repararan, las repararon y volvimos a operar y no sirven, ahorita ya optamos por demandar a la empresa (…) No recuerdo el nombre de la empresa, pero la demanda se puso el día de ayer”, reveló.

Escribir comentario

Comentarios: 0