Estalló la huelga en el Hospital del Niño

 

Una vez que sindicalizados en punto de las tres de la tarde colocaron las banderas rojinegras y estallaron la huelga en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), ante la falta de acuerdos entre autoridades y sindicato, la Secretaría de Salud de Morelos lanzó un llamado respetuoso al personal sindicalizado a priorizar el diálogo.

 

En punto de las tres de la tarde de este viernes, médicos, enfermeras y trabajadores del nosocomio infantil, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, en la zona metropolitana de estado, estallaron la huelga, las consultas y medicina preventiva fueron suspendidas y sólo ingresan pacientes al área de urgencias, aparte de Morelos, atiende pacientes de los Estado de México, Guerrero y Puebla.

 

Esto, ante la falta de incremento salarial, lo que obligó a la clase trabajadora a declararse en huelga, afuera del hospital, los sindicalizados siguen en plantón, colocaron cartulinas para exigir incremento salarial y respetar las prestaciones.

Es de mencionarse que desde las 8 de la mañana, inició la audiencia de conciliación, pero pasadas las 15:00 horas no se alcanzaron los acuerdos; la base trabajadora demanda un incremento del 3.5 por ciento sin embargo, la parte patronal, es decir el Gobierno ofreció el 2.5 por ciento aunque sin vales de despensa y otras prestaciones, la propuesta que fue rechazada por los 430 sindicalizados.

 

De su lado, en un comunicado el Ejecutivo  estatal, llamó a la base trabajadora a sumar esfuerzos para generar acuerdos que beneficien al personal pero sobre todo a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en el nosocomio.

 

Cabe señalar que el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense por ningún motivo dejará de atender urgencias ni áreas críticas, ya que sería atentar contra la salud y vida de los infantes atendidos en la unidad hospitalaria y bienestar de sus familiares.

 

Finalmente, la Secretaría de Salud, a través del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, reitera su disposición para establecer mesas de trabajo y de manera coordinada, sindicato y autoridad, crear propuestas y acuerdos en beneficio de la gente.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0