Ayuntamiento de Zacatepec evade acción jurídica 

Cierra sus puertas argumentando que fue día para fumigar

 

Por: Claudia Marino

 

Zacatepec, Mor., a 14 de marzo de 2019.-   Este jueves por la mañana, personal del ayuntamiento de Zacatepec fue notificado que habría fumigación a partir de las 10 de la mañana, por lo que quienes llegaron tuvieron que irse, y los habitantes que acudieron a realizar algún trámite se encontraron con que no había servicio.

 

Sin embargo, se confirmó que el  cierre del ayuntamiento no fue para fumigar, sino porque intervendrían las cajas de la tesorería debido a que hay un juicio mercantil que el ayuntamiento sabe que debe solventar con un pago de 342 mil pesos más gastos y costas que dan casi el medio millón de peso. 

 

Se trata de un proceso mercantil que data del 2012 cuando José Carmen Cabrera era alcalde (esposo de la diputada Keila Figueroa), de una empresa que dotó de uniformes al ayuntamiento para el área de seguridad pública.

 

Juan Carlos Núñez, abogado de la empresa que demandó al ayuntamiento,  acudió el miércoles con actuario y fedatario  al municipio para realizar la diligencia de intervención de  cajas incluso con la fuerza pública, pero la jurídico del ayuntamiento Elizabeth Vázquez entró en negociación para lograr dilatar este procedimiento y posteriormente declaró a medios locales que ya había un acuerdo para pagar en parcialidades.  

 

Sin embargo, Eduardo Luis Morales interventor designado y apoderado de la empresa desmintió tal negociación y precisó que la jurídico “quedó de darnos una propuesta el miércoles por la tarde para ver cómo pagarían el adeudo, sin embargo  lo hizo hasta el jueves temprano y la propuesta eran cantidades ridículas (que no precisó) que obviamente no aceptamos”.

 

Asimismo, informó que la directora jurídica firmó un citatorio y el acuerdo era verse este jueves a las 12 del día con el síndico, pero “como vieron, cerraron el ayuntamiento argumentado fumigación”, lo cual consideró un acto “irresponsable y perverso por parte de las autoridades municipales”.

 

Pese a esta situación se manifestó abierto al diálogo como siempre han estado, pero administración tras administración sucede lo mismo, por ello llevan más de seis años con este proceso mercantil porque “no ha habido la voluntad de hacer el pago respectivo, sólo negocian y dicen que sí van a pagar y las cosas no han avanzado”.

 

El  área de Comunicación Social negó que el cierre se debiera a un presunto embargo y reiteró la versión oficial de que habían fumigado el ayuntamiento.  

Escribir comentario

Comentarios: 0