No es político el Mando Coordinado, es de seguridad: Sanz

 

Tras la negativa, por ahora de tres municipios como: Cuernavaca, Tepalcingo y Ocuituco de firmar el convenio de adhesión para la operatividad del Mando Coordinado, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, negó que se deba por temas políticos y aclara que el decreto de Mando Único, sigue vigente.

 

Entrevistado al término del evento del tercer informe de labores del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el hombre de confianzas del gobernador dijo que, ante las ausencias, no hay ninguna afectación en cuanto a la operatividad del Mando.

 

Señaló que el gobierno seguirá consensuando la integración de todos los municipios al Mando Coordinado, y aclaró, “está vigente el decreto del anterior gobernador y seguirá operando el Mando único, en el caso de que no se realice el convenio”.

Al insistirle sobre los argumentos que dieron los ediles que se negaron a plasmar sus firmas, Sanz dijo desconocer el motivo por el que los alcaldes faltantes todavía no hayan firmado, al preguntarle si lo ven como un tema político, respondió, “es una idea de control que lo ejercen en materia de seguridad, lógicamente tiene el gobierno del estado la responsabilidad de dar la seguridad”, lo tienen que analizar y esperarán.

Para finalizar enfatizó que tanto el secretario de Gobierno y el subsecretario han tenido reuniones con los alcaldes de esos tres municipios y están a la espera de que firmen cuanto antes.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0