Firmará Cuernavaca el decreto de seguridad, será condicionado: Villalobos

 

Se firmará el convenio de Mando Coordinado con las condiciones que ponga el municipio, el tema no es político, enfatizó el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, mismo que se dijo a la espera de que el Ejecutivo estatal acepte las condiciones.

 

Entrevistado durante una gira de trabajo que tuvo en distintas colonias del poblado de Santa María Ahuacatitlan, el jefe del Ejecutivo municipal anticipó que aceptarán el Mando Coordinado bajo condiciones que busquen dar legitimidad a la policía, pero lo más importante que se cuiden las finanzas del municipio.

 

"Buscaremos que no haya un haz bajo la manga en el convenio, el gobierno debe fenecer el decreto, que sea el Comisionado quien lleve la dirección y el control operativo-táctico de los efectivos y el Cabildo propone al secretario de Seguridad Ciudadana, si existiera cambio de mando se cancela el convenio".

 

Asimismo, Villalobos Adán, manifestó que una vez que se estén en condiciones, “si acepta el Ejecutivo la postura del ayuntamiento de Cuernavaca, se firmará la próxima semana para decirle, este es nuestro convenio y acéptalo”.

 

 

Rechazó que el tema sea político, “si nos sumamos y estamos en las condiciones, pero se analiza cada punto y palabra para tener el cuidado necesario de cómo van a operar”.

Escribir comentario

Comentarios: 0