En marcha operativo de vigilancia federal en Morelos

 

Arrancaron en Morelos a partir de hoy los operativos mixtos en las principales colonias catalogadas como focos rojos en materia de inseguridad, con especial énfasis en los municipios como Cuernavaca y Cuautla, lo que se busca, es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los morelenses y visitantes.

 

En entrevista una vez que se puso en marcha dicho operativo por parte de elementos de la Policía Morelos, Policía Federal y del Ejército Mexicano, el General de Brigada de la Vigésimo Cuarta Zona Militar región Morelos, Armando Gómez Mendoza, detalló que, en él, participaran un aproximado de 200 policías federales, 70 policías adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad y más de mil 800 elementos de la milicia.

 

El general militar en Morelos puntualizó que combatirán los delitos de secuestro, robo a cuentahabientes, extorsiones, entre otros más, ya que los 200 elementos federales sólo vendrán como refuerzo en la comisión de los ilícitos, sin embargo, mencionó que han detectado focos rojos en algunos municipios como la zona conurbada de Cuernavaca.

 

“Nosotros hemos realizado un trabajo intenso en los municipios, dónde se ha reducido la delincuencia, en ocasiones escuchamos que la gente dice, Morelos tiene mucha incidencia, yo les puedo decir que ha bajado la violencia, hay focos rojos en algunos municipios, pero no en todo el estado (…) Principalmente en Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, entre otros más”.

 

Sin precisar el tiempo en el que los uniformados federales van a permanecer en la entidad, aclaró que los dispositivos mixtos estarán custodiando las colonias populares de las zonas metropolitanas de los municipios de Cuernavaca y Cuautla para prevenir la comisión de los delitos, debido a que la Vigésimo Cuarta Zona Militar llevará la coordinación de los operativos.

 

Es de mencionarse que dicho arranque fue en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, donde el coordinador operativo de Seguridad de la CES, comisario general Federico Rivas Valdés, agradeció al gabinete de seguridad del Gobierno de México el envío de fuerzas federales, para reforzar las acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia.

 

El funcionario indicó que a partir del 01 de diciembre de 2018 inició la primera etapa de estrategia de la Guardia Nacional, y en este momento se distribuirán en Bases de Operaciones Mixtas con la llegada de 200 efectivos de la Policía Federal.

 

“Hay lugares donde se presenta mayor incidencia delictiva y eso requiere una estrategia y un estado de fuerza con patrullas y presencia policial”, recalcó Rivas Valdés.

 

Por último, exhortó a los ciudadanos a que tomen en cuenta el número de emergencias 9-1-1 y el 089 de denuncia anónima, para señalar algún acto que atente contra la tranquilidad de las familias.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0