Se inconforman comerciantes de la calle Josefa Ortiz en Jojutla por retraso de obra

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 13 de marzo de 2019.-  Comerciantes de Jojutla ubicados en calle Josefa Ortiz de Domínguez,  se manifestaron inconformes con la segunda etapa que pretende continuar el gobierno del estado en esa calle,  cuando todavía no concluyen ni abren la primera, además de que señalan que no han cumplido en tiempo y forma y eso no garantiza que la siguiente etapa sea entregada conforme lo habían establecido.

 

Emmanuel Villegas Martínez uno de los comerciantes afectados señala que ya viene Semana Santa y esta situación inhibirá la afluencia de visitantes y turistas,  y por ende las ventas “si a penas nos estamos recuperando del sismo del 19 de septiembre y ahora con esto, qué vamos a hacer”.

 

Por su parte, Fernando Román, otro afectado, señala que no es que no estén de acuerdo con la obra como tal, sino en que no se ha cumplido con lo dicho y además, no han considerado el tema de un análisis al subsuelo que pidieron y el que se pueda cambiar el drenaje que no tiene la capacidad suficiente para las necesidades de esta avenida, “que es neurálgica en Jojutla”.

 

Es por ello que decidieron parar la obra el martes por la tarde,  por lo que al lugar llegaron representantes del Obras Públicas del gobierno del Estado y la empresa encargada de la obra a quienes les pidieron hacer las cosas de manera ordenada y considerándolos además de que exigen que haya comunicación.

 

Fernando Román dijo que la constructora y el gobierno argumentaron que al parecer “tienen un problema con la CFE e incluso se habla de falta de pago a la constructora,  y eso está retrasando que haya acceso a la circulación vial, y por ende ese tramo es un cuello de botella  y los afectados somos quienes vivimos y tenemos nuestros negocios aquí”.   Asimismo, dijo que se observa un evidente  divorcio entre el gobierno estatal y municipal, lo cual hace que haya esta falta de información.

 

Ambos comerciantes aseguran que alrededor de 26 comerciantes son los inconformes que estuvieron en la reunión y que esperan que les resuelvan, mientras tanto, dijeron que no van a permitir que la obra continúe.

 

 

Este miércoles por la tarde el ayuntamiento de Jojutla y el gobierno del estado darían conferencia de prensa para hablar del tema, sin embargo,  la cancelaron. 

Escribir comentario

Comentarios: 0