Reporta Salud ya 21 casos de hepatitis en escuelas de Cuautla

 

El Secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó que en Morelos hay confirmados 21 casos de hepatitis en cuatro escuelas de Cuautla, por lo que llamó a la población a extremar medidas higiénicas para evitar brotes.

En entrevista el encargado de la política de Salud en la entidad dijo que información oficial es que existen ya 21 casos confirmados de hepatitis, por lo que activados los protocolos correspondientes para atender y controlar el padecimiento.

“Brigadas de epidemiología acudieron a los diferentes planteles para realizar búsqueda intencionada de casos, reforzar las medidas básicas de higiene en alumnos, padres de familia y profesores, así como para brindar capacitación en temas de prevención”, detalló.

Cantú Cuevas puntualizó que de enero a la fecha se han confirmado 65 casos de hepatitis A en todo el estado, menos que los registrados el año pasado en la misma semana epidemiológica, que sumaban 84, sin embargo, pidió a la población no alarmarse.

“Son los casos esperados en la temporada que se han concentrado en una región, aún así, estamos dentro de los limites n9ormales y la población no tiene que alarmarse”, ya que dijo, son casos esperados que, al estar en la temporada de calor, se inicia, no hay brote, pero no es algo que este fuera de control, aclaró.

El funcionario de Salud, insistió en su llamado a tener cuidado con el manejo de los alimentos y su preparación, así como las medidas higiénicas en general, “la hepatitis es también una infección viral que se transmite por agua contaminada con materia fecal, por eso se debe tener mucho cuidado al preparar los alimentos fuera o dentro de las escuelas”.

Además dijo estar alertas, ante síntomas como fiebre, pérdida de apetito, diarrea, náuseas, molestias abdominales, coloración amarillenta de la piel y ojos, para que se evite la automedicación y se acuda de forma inmediata a la unidad de salud para la atención y seguimiento necesaria.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0