Sin definir Mando Coordinado para Cuernavaca: Villalobos

 

Aún sin definir el municipio de Cuernavaca su van o no con el Mando Coordinado, señaló el presidente municipal Antonio Villalobos Adán, mismo que aclaró, que los embates en su contra han prevalecido.

En entrevista al término de la sesión de del Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Zonificación, que se realizó en el Museo de la Ciudad, dijo que están a la espera de que surja la Guardia Nacional y su esquema, para que den seguridad en Cuernavaca.

“Una vez que sepamos de su operación, se hará la invitación correspondiente para que tenga participación de la seguridad en territorio municipal”.

Asimismo, se le insistió en el cuestionamiento, sobre si irán o no con el esquema del estado, denominado Mando Coordinado, a lo que dijo “no puedo decir todavía no, estamos viendo cuáles son las posturas de los órdenes de gobierno, el estatal no cambia la línea, pero si el nombre, estamos en reserva de ver el convenio, y hasta que sepamos cómo está la Guardia Nacional”.

Del mismo modo al preguntarle sobre si la decisión es no signar si pesarían embates del gobierno de Morelos, a lo que respondió, “los ha habido, los estoy viviendo, hay que soportarlos y recibirlos como vienen, hay que soportarlos”.

Por otro lado, se le cuestionó al munícipe sobre el tema de los bares de Cuernavaca y que los operativos van a continuar, “nada por fuera de la ley, es momento de poner orden en la ciudad, los operativos van a continuar, y a los que están bien, les pedimos tolerancia estamos en una revisión total”.

Insistió que los propietarios de bares engañaron a administraciones pasadas, haciéndose pasar por restaurantes, cuando no lo eran, “me ha tocado ver un crecimiento desmedido, con licencias de funcionamiento emitidas para la venta de alcohol y se dará marcha atrás a eso”.

Para finalizar el alcalde aclaró que no existe ni intención ni dolo de manera participar en contra de estos establecimientos, “simplemente estamos haciendo las cosas como corresponde y analizando las licencias, les pedimos que modifiquen sus giros y les quiten la cara de bar y regresen a restaurantes”.

 

  

Escribir comentario

Comentarios: 0