Rector y SITUAEM signan carta compromiso para crear fideicomiso para atender jubilaciones

 

 

Con el objetivo de sanear las finanzas de la máxima casa de estudios en el tema de jubilaciones y pensiones, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán y representantes del Sindicato independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (SITAUAEM) signaron este lunes una carta compromiso para la creación del fideicomiso y con ello enfrentar este tema.

En rueda de prensa que se realizó en las instalaciones de Los Belenes, el rector, respaldado por integrantes de la administración de la UAEM y el líder del SITAUEM, Mario Cortés, señalaron que con esta medida del fideicomiso, se pretenden recaudar más de 300 millones de pesos para pagar jubilaciones y pensiones.

“El gobierno no reconoce esta prestación y al año derogan más de 300 millones de su presupuesto, lo que se busca es desahogar las finanzas y el déficit que enfrenta”.

Destacó Urquiza que este año, se estima que haya más de doscientos jubilados, entre administrativos y académico, pero que con este fondo se pagará sin ninguna complicación.

 

De su lado en la rueda de prensa al tomar la palabra, el secretario general del SITUAEM, Mario Cortés, resaltó que es una propuesta que emana de los propios sindicalizados y maestros para garantizar esta prestación donde se les descontará a los trabajadores de manera justa, equilibrada y razonable para aportar al fideicomiso.

 

“Esto demuestra que los trabajadores están conscientes de la situación financiera y se suman a los esfuerzos para sacar adelante a la universidad del estado”.

Escribir comentario

Comentarios: 0