Presenta diputado del PAN amparo colectivo ante juzgados federales por tema de estancias

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Martínez Terrazas, presentó un amparo colectivo ante juzgados federales de 92 representantes de estancias infantiles en Morelos, y con ello buscar regresen los apoyos y las reglas de operación.

En rueda de prensa, que se dio afuera de los Juzgados Federales instalados en Cuernavaca, acompañado de las responsables de las estancias, el legislador del blanquiazul dijo que una vez que se presentó el amparo colectivo, lo que sigue es una queja ante la Comisión de Derechos Humanos ante las múltiples violaciones a las garantías individuales, principalmente de los menores.

“Este amparo que se presenta va en tres vertientes, hubo una violación al derecho a la educación, a lo laboral en el tema de las responsables de las estancias, y por un abuso en el procedimiento primero se enunció un recorte del 50 por ciento, después que prácticamente desaparecían. Porque no habría ningún apoyo, y después de manera discriminatorio, porque se anunció en las reglas de operación, que es el amparo, porque no iba a ver ayuda alguna más que para algunos municipios del país”.

Martínez Terrazas, manifestó que es el primer paso el amparo colectivo, “en Chihuahua el juzgado ya se pronunció, esperamos que se regresen las reglas de operación del año pasado” y puedan funcionar sin afectar a los niños.

Consideró que el tema para la federación, pareciera que es meramente electorero el tratar de entregar los recursos de manera directa.

“Las responsables de las estancias tocaron las puertas de todos los partidos políticos, pero muchos le entramos y otros se hicieron mensos”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0