Niegan al Estado 200 federales para atender la inseguridad

 

 

El inspector de la Policía Federal en Morelos, Carlos Alberto Torres Salado confirmó que fue negada la petición del Ejecutivo para el arribo de 200 elementos policíacos federales para reforzar la seguridad en la entidad, aclara que no hay gestión aún.

En entrevista el jefe policiaco federal insistió que, por el momento, no existe ninguna gestión para que se realice la presencia de los 200 elementos federales, situación por la cual, estarán en espera de que se realicen las gestiones necesarias.

“A petición del gobierno del estado se solicitó la presencia del personal de la división de fuerzas federales, la respuesta fue negada, por la situación en materia de seguridad que se vive en el país, (…) no se contó no con la logística y ni con el estado de fuerza para atender esa petición”.

De su lado, el titular de la CES, Antonio Ortiz Guarneros consideró que en Morelos, se cuenta con un estado de fuerza, por lo que trabajaran de manera coordinada con la Guardia Nacional y los elementos federales; a fin de que blinden la seguridad a los vacacionistas, ya que se utilizaran los corredores seguros.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0