Confirma Pablo Ojeda la llegada de 240 federales para reforzar seguridad

Una vez que la Policía Federal confirmó que fue negada la petición del Ejecutivo para el arribo de 240 elementos policíacos federales para reforzar la seguridad, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas dijo que eso es falso, “la seguridad, llegarán en unos días más”, y adelantó que será mañana cuando al menos 28 municipios firmen el convenio de Mando Coordinado.

En entrevista al término del segundo foro de pacificación, que estuvo encabezado por el mandatario estatal, ahí el encargado de la política interna fue cuestionado por la negativa de la federación de mandar a elementos policiacos para resguardar la seguridad en la entidad y dijo que se establecen los tiempos y condiciones para que la presencia federal se de en Morelos.

“Hay prioridades y presiones de requerimientos de otras entidades y están viendo la forma de apoyar temporal y subsidiariamente en lo que podamos fortalecer las capacidades de la policía estatal, pero no hay negativa”.

Y aclaró que la negativa de la Policía Federal, fue para mandar elementos uniformados al municipio de Yautepec, “esta semana tendré una reunión en la Secretaria de Seguridad Pública para definir una fecha para la presencia de 240 elementos de la Policía Federal en el estado”.

Asimismo, adelantó que este miércoles se dará la firma con 28 municipios sobre el esquema policiaco, que es el Mando Coordinado, “estaremos arrancando con este instrumento de política pública que permitirá fortalecer las capacidades de la policía que preste servicios de seguridad en Morelos”.

Detalló que los municipios que no se han sumado son Cuernavaca, Ocuituco, Tepalcingo, Tlaltizapán y Emiliano Zapata, más los de reciente creación del tema indígena, “porque tienen condiciones especiales, Xoxocotla, Huayepan y Coatetelco, se hará un esquema diferente porque no tienen policía propia”.

En el tema de Cuernavaca en particular, detalló que no han recibido ninguna negativa ni del alcalde ni del Cabildo, “seguiremos trabajando con ellos para tratar de establecer la coordinación en el modelo policiaco, (…) el convenio del Mando Único está vigente, pero no queremos que nada de esto sea impuesto, sino un esquema coordinado”.

  

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0