Realizan acciones para el rescate de Sierra Montenegro

 

El secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, y el alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, acordaron coordinar acciones conjuntas para la conservación y protección de la Reserva Estatal Sierra Monte Negro.

 

Al realizar un recorrido por una parte de esta zona, que en dicho municipio abarca la comunidad de Tetecalita y el ejido de Tepetzingo, el titular de la SDS destacó el valor ambiental que tiene esta importante Área Natural Protegida (ANP).

 

Comentó que este espacio funge como corredor biológico entre las ANP más importantes de carácter federal, por lo que para su conservación y cuidado, la SDS ha implementado proyectos productivos con los poseedores y dueños de la tierra.

 

En la comunidad de Tetecalita, dijo, existe una ciclovía comunitaria que es visitada por amantes de la bicicleta que recorren un sendero de 7.5 kilómetros por la selva baja caducifolia.

 

 

Por todo lo anterior, ambos funcionarios se comprometieron a realizar las acciones necesarias en su competencia para salvaguardar esta ANP que brinda importantes servicios ambientales a los morelenses.

Escribir comentario

Comentarios: 0