Urge ganadora de presea, mayor seguridad para mujeres

 

 

La ganadora de la presea Xochiquetzalli, que otorga el Congreso de Morelos, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, llamó al Ejecutivo dar seguridad a las mujeres, ya que la entidad, sigue siendo un foco rojo en el tema de la desaparición de mujeres y de feminicidios.

En entrevista una vez que recibió de manos del titular del Ejecutivo local, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de la representante del Poder Judicial, Verónica Cuevas López y de diputados locales, Guadalupe Isela lamentó que actualmente 117 mujeres no han sido localizadas, “estamos dentro de las ocho entidades más violentas en el país, además que los feminicidios no paran, en los primeros meses llevamos 25”.

Lo que pedimos, dijo, es que no sean como autoridades indiferentes con las mujeres, “tanto al gobernador del estaco como al fiscal, les pedimos instituciones verdaderamente fortalecidas para evitar que haya más violencia hacia las mujeres”.

Antes, durante su mensaje, Guadalupe Isela expresó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo estatal serán los principales aliados en la implementación de políticas públicas a favor del desarrollo integral de las mujeres, así como en las estrategias para prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia de género.

La ganadora de la presea, quien además preside la asociación civil "Mujer nunca permitas", coincidió con el Gobernador, al asegurar que las mujeres son un factor fundamental para el progreso del estado, tanto en el sector social, político y económico.

Expresó que una vida plena y libre de violencia es posible con la participación social, y no dejar la tarea únicamente a las autoridades.

Es de mencionarse que la presea Xochiquetzalli, se otorga por medio de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Morelos a la persona que destaca por su trabajo a favor de las mujeres y la equidad de género.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0