Urge A.C. acciones para terminar con la inseguridad

 

En demanda de paz y mayor seguridad, integrantes de la organización civil, Cuernavaca Avanza, alzaron la voz y exigieron al gobierno dejar de ser omisos ante la ola de violencia que azota al estado y realizar un trabajo serio en favor de la seguridad.

En rueda de prensa que se dio en Plaza de Armas, los integrantes de la asociación civil, en voz de Diana Hernández, señalaron que no ven las acciones del gobierno estatal para garantizar el ejercicio de los derechos humanos y la seguridad de los morelenses, “para que se respire la tranquilidad que por muchos años ya no se ha sentido”.

Asimismo, lamentaron que a pesar de tener un grave problema de inseguridad en Morelos y principalmente en Cuernavaca, las autoridades lejos de ponerse a trabajar de manera coordinada, se pelean entre sí, dejando en el desamparo a los ciudadanos.

De ahí que propusieron el que se implementen, programas y charlas en escuelas y colonias encaminados al desarrollo de los jóvenes, además el que haya programas de sensibilización dirigido a los cuerpos policiales, reuniones periódicas con ayudantes municipales y consejos de participación para identificar la problemática en las comunidades, y el rescate de espacios públicos donde se fomenten actividades culturales y deportivas.

“Es necesario recomponer el tejido social, que al estar tan dañado se fomenta la violencia”.

De ahí que pidieron además, a los poderes Legislativo y Judicial, la elaboración y aplicación de leyes "que de verdad castiguen a quienes sean culpables de los delitos que vivimos a diario.

Y de paso, dejen los intereses políticos a un lado, no es admisible encontrarse en el poder y no generar acciones a favor de la seguridad de los morelenses".

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0