Lamenta milicia que, por fallas, dejen salir a delincuentes

 

Armando Gómez Mendoza, titular de la 24 zona militar confirmó que 42 delincuentes fueron puestos en libertad por la justicia, sin concluir su proceso penal, hoy son buscados.

En entrevista al término de la reunión de seguridad se le cuestionó sobre el ataque a balazos por parte de los uniformados en la zona sur del estado, lamentó que dos jóvenes los agredieron y a darse a la fuga se volcaron, el que falleció, dijo, “desafortunadamente era un individuo que fue detenido en agosto, con el hijo del Carreta (Santiago Mazarí) hoy día por trámites administrativos lo dejaron salir y seguía delinquiendo”.

Insistió que es un tema penoso, que muchos de los individuos que se logran procesar, “por actividades admirativas de los administradores de justicia los dejan en libertad a los delincuentes, que fueron procesados con armas y droga”.

Gómez Mendoza, manifestó que 42 sujetos fueron sacados de prisión en su primer juicio en primera instancia, que posteriormente se apeló y ganó en segunda instancia, pero ya habían sido dejados en libertad, “ahora los debemos de apresar, pero andan en la calle, hay ordenes de aprehensión, pero están escondidos”.

 

Por otro lado, señaló que han tenido acercamiento con los empresarios a efecto de tener coordinación en el tema de seguridad. 

Escribir comentario

Comentarios: 0