Refrenda alcalde de Jojutla compromiso con las mujeres

Considera que el municipio no está para que se emita alerta de género

 

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 07 de marzo de 2019.- En el marco del día internacional de la mujer,  el ayuntamiento de Jojutla adelantó su conmemoración acompañado de la “Feria de los servicios para la mujer”   y la conferencia “Mujer, Conciencia, Crecimiento y Evolución”.

 

Con la finalidad de reconocer y proteger los derechos del sector femenino, así como asegurar la igualdad de género es que se mantiene el compromiso de trabajar a favor de las mujeres en el municipio y así da cuenta el hecho de que “hallamos mantenido abierto el Refugio regional de la Mujer en Jojutla pese a que se había dicho que ya no habría recursos, pero ahí está el compromiso”,  manifestó en entrevista el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante.

 

Además de mencionar que hay mujeres en cargos importantes en lo que va de su administración aunque no el 50 y 50, dijo que a través de las direcciones que integran el Ayuntamiento, se trabaja en generar acciones de beneficio para las mujeres a fin de garantizar una vida libre de violencia.

 

Los servicios que se brindaron la mañana de este jueves en las instalaciones de C4, fueron: estudio de Papanicolaou, a través de la Unidad Móvil de los Servicios de Salud, la prueba de glucosa, VIH y Sífilis, cortes de cabello, peinado, masaje integral y activación física. Todos los servicios de manera gratuita.

 

Posterior a la inauguración del evento, Flores Bustamente,  respondió que por ahora no es necesario emitir la alerta de género en Jojutla, aún cuando ha habido varios asesinatos de mujeres, los cuales dijo, “no son feminicidios” y precisó que han sido cuatro las mujeres que han matado en lo que va del año.

 

 

“Todavía no llegamos a ese grado”  (de que se emita la alerta de género), manifestó el edil, “sin embargo no despreciamos nada, y más bien es la Fiscalía la que tendría que ofrecer las cifras y bajo ese esquema es la autoridad correspondiente, con quien hay coordinación, pero por el momento, estamos brindando la confianza para que las mujeres puedan estar resguardadas y apoyadas”.