Exigen mujeres trabajadoras, cese de violencia feminicida

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes del Pacto de la Sobornaría Alimentaria y Energética alzaron la voz y exigieron no más feminicidios ni violaciones al derecho laboral, además urgieron que se termine la simulación del gobierno en el tema de violencia.

En rueda de prensa, las integrantes del Pacto, en voz de Juliana García Quintanilla alzaron la voz y exigieron el freno a las violaciones a los derechos laborales, la injusticia social, la opresión, la explotación, y todo tipo de violencias en contra de las mujeres y niñas.

“Exigimos seguridad en centros de trabajo y en las calles, porque crece la inseguridad cuando salimos a realizar nuestras labores y sufrimos toda clase de hostigamiento, amenazas, intimidaciones, abusos y violencia, (…) la violencia feminicida crece y la impunidad prevalece”.

Asimismo, se le cuestionó a Juliana García sobre el cumplimiento de la alerta de violencia de género que se emitió desde la federación al gobierno de Morelos, a lo que dijo que la simulación sigue.

“Desafortunadamente la impunidad, la corrupción, las complicidades y la negligencia en el tema de atender la violencia fenminicida, está prevaleciendo en esta nueva administración, (…) hay simulación para atender la violencia feminicida”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0