Pide Blanco apoyo a la Federación, ante inseguridad

 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo lanzó un llamado a la Federación a afecto de reforzar la seguridad en Morelos y de paso, pidió a los diputados avalar el tema de la Guardia Nacional, y admite, que la situación, “es peor de lo que esperábamos".

En lo que sería una rueda de prensa, acompañado por el jefe de la oficina de la Gubernatura, y hombre de confianzas, José Manuel Sanz Rivera, el jefe del Ejecutivo local se limitó a leer un documento en donde señaló que la paz de los morelenses, es uno de los objetivos de su gobierno, “no descansaremos hasta recuperar la tranquilidad en las comunidades”.

El mandatario, admitió que sabía que la situación en Morelos en el tema de inseguridad, “era compleja, pero debo decir que es peor de lo que imaginábamos”.

Lamentó que lejos de combatir el crinen en el pasado gobierno, se aumentó la complicidad con los delincuentes, de ahí a que urgió a los legisladores, que valoren votar a favor de la iniciativa para la Guardia Nacional “y entre en la entidad lo antes posible, también quiero pedirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el envió de fuerzas federales, para reforzar el combate al crimen y de manera conjunta se trabaje en coordinación, para hacer que prevalezca el estado de paz, no podemos permitir que los delincuentes comentan sus crímenes y queden impunes”.

Asimismo, pidió a la Fiscalía General de la República, “ejerza su poder de atracción para los crímenes de alto impacto y del orden federal que nos aqueja, y ejecute las ordenes de aprehensión que tienen los principales delincuentes que se encuentran en Morelos”.

Para finalizar condenó el mandatario la violencia a los jóvenes, y llamó a la población a sumarse a la cultura de la denuncia de los delitos que se cometen en Morelos, “el trabajo en conjunto de la ciudadanía y autoridades, permitirá mostrarle al crimen que vamos en serio, y que se va a recuperar la tranquilidad de todos”.

 

 

.

Escribir comentario

Comentarios: 0