Aumentan delitos en Morelos, dice A.C.

En Morelos, los homicidio doloso y culposo, el secuestro, el robo en todas su modalidades, al igual que los feminicidios aumentaron considerablemente, así lo señalaron integrantes del Observatorio Ciudadano de Justicia y Legalidad AC., quienes urgieron a las autoridades modificar sus esquemas de seguridad.

En rueda de prensa, la presidenta del observatorio, Cristina Rumbo Bonfil, dio a conocer que un incremento en la comisión de los delitos de alto impacto durante el 2018, al mencionar que mediante un estudio que realizaron durante los meses de Enero - Diciembre del 2018; registraron 721 carpetas de investigación, de las cuáles registró un aumento del 19.76 por ciento, dónde los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Temixco ocuparon el séptimo lugar a nivel nacional.

“En materia de incidencia delictiva se han incrementado en materia de robo en todas sus modalidades, hoy en día aumentaron más los delitos de alto impacto como el secuestro ocupando el tercer lugar a nivel estatal, violación tercer lugar y feminicidio ocupamos el cuarto lugar a nivel nacional”.

Rumbo Bonfil  señaló que en el delito de secuestro en Morelos se obtuvieron 46 casos,  de los cuales aumento un 9.52 por ciento, mientras en los delitos como violación, la autoridad registró 430 expedientes mientras que los asesinatos en contra de mujeres se detectaron 28 carpetas de investigación.

De ahí a que planteó que las autoridades deben de reorientar las estrategias en materia de seguridad en beneficio de la población.

 

.

Escribir comentario

Comentarios: 0