Siguió la protesta en las calles de trabajadores del Cobaem

Ante el recorte de presupuesto desde la Federación, por segundo día consecutivo, este viernes trabajador del Colegio de Bachilleres del estado de Morelos (Cobaem), continuaron con el paro de labores y bloquearon vialidad en demanda de recursos.

 

Los manifestantes bloquearon la avenida Domingo Diez a la altura del plantel 1 del Colegio de Bachilleres y en la protesta entregaron información a los automovilistas sobre su demanda de recursos.

 

Los inconformes se dijeron preocupados tras el recorte de recursos desde el gobierno federal de 3 mil 500 millones de pesos de presupuesto al sector de educación media superior, recursos, que dijeron, impactará de manera directa en prestaciones adquiridas y que están establecidas en el contrato colectivo de trabajo.

 

De su lado, la dirección del Cobaem informó que el lunes 4 de marzo se reanudan clases en las 22 unidades académicas en la entidad.

En la masiva de prensa, se dijo que los acuerdos entre la Federación de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres del país con la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, conforme a lo informado por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (SUTCOBAEM), es que se restablezcan las clases.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0