Podrían poner a prueba una semana, la termoeléctrica de Huexca: Hugo Eric

 

El delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes aplaudió que, al menos el Fiscal General, Uriel Carmona ya haya dado parte de las líneas de investigación en caso Samir, señala que debe ser atendido el tema en Morelos.

En funcionario federal entrevistado al salir de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, se le cuestionó sobre las declaraciones del fiscal, Uriel Carmona Gándara, en torno a las seis líneas de investigación del asesinato de Samir Flores Soberanes, aplaudió el que se haya dado ya al menos este paso.

“Qué bueno que ya menciona líneas de investigación, era necesario que se dieran a conocer las líneas de investigación, eso era urgente, (…) queremos dejar absolutamente transparente cualquier intervención de nosotros, no es una línea de investigación que haya surgido de algún indicio sino nosotros lo solicitamos, yo solicite ser investigado y que todos los funcionarios que participamos en las asambleas informativas o tuvimos participación con respecto al ejercicio de participación de ese fin de semana, seamos investigados”.

Asimismo detalló que podrían poner en marcha la termoeléctrica en Huexca por una semana la termoeléctrica para verificar si existen afectaciones al medio ambiente con su operación, esto al estar en análisis poner a prueba la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que los organismos internacionales como la Unesco validen o no la operación de la termoeléctrica.

“Para que los organismos internacionales validen ponemos a prueba está termoeléctrica para que se midan los niveles de contaminación auditiva al medio ambiente y al agua".

Asimismo sostuvo que existe el diálogo con los pobladores de Huexca, y aclaró que se les ha invitado a visitar otras plantas similares ubicadas en el Estado de México y Querétaro, aunque señaló que ninguna con las características de primer nivel como la de Morelos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0