Reciben escuela Venustiano Carranza de Jojutla reconstruida por CADENA 

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a primero de marzo de 2019.-   Este viernes  CADENA, asociación civil dedicada a la prevención y asistencia en emergencias y desastres alrededor del mundo,  entregó este viernes la escuela primaria Venustiano Carranza de Jojutla.

 

Este plantel fue uno de los afectados durante el #19S,  sin embargo, no tuvieron el apoyo de las autoridades y fue a través de esta organización judía CADENA, que se logró su reconstrucción y entrega de tres edificios con salones,  sala audiovisual y biblioteca; otro más con la dirección y la enfermería; así como áreas verdes y mobiliario.

 

El pasado 20 de septiembre de 2017, CADENA llegó a Jojutla para apoyar la causa y solidarizarse con las familias a quienes les pusieron casitas de lona; les dieron despensas,  entre otras acciones que se realizaron,  recordó     Benjamín Laniado Kassin, Director General de CADENA.

 

El director del plantel,  Mario Quesada Torres  agradeció el apoyo de esta asociación civil y a la secundaria técnica número 2 de Jojutla, que les abrió un espacio para que ahí se instalaran carpas y pudieran tomar clases las y los alumnos durante más de un año.

 

En el evento estuvo el presidente municipal, Juan Ángel Flores, síndica, Bertha Ocampo, y los regidores Carlos Brito y Jesús Pedroza. 

 

Vale referir que la Venustiano Carranza tuvo la baja de un 20 por ciento o más de la  matrícula de alumnos, pero espera que para el próximo ciclo escolar se inscriban aquellos que se tuvieron que ir a otra escuela.   

 

    

Escribir comentario

Comentarios: 0