Trabajadores del Cobaem realizan paro de labores

 

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) realizan este jueves y mañana viernes un paro de labores en demanda del 25 por ciento de los recursos que les fueron recortados por la federación, señalan que serán afectados durante la protesta más de millón y medio de estudiantes en el país.

En entrevista durante el paro de labores, Jorge Martínez Torres, trabajador administrativo detalló que el recorte, afecta a personal administrativo, de confianza y los mandos medios, “nos afecta en prestaciones como el aguinaldo, primas vacacionales, permiso de puntualidad entre otras cosas”.

Recordó que sus derechos labores se vieron afectados con el recorte presupuestal del 25 por ciento, “lo que pedimos es que no tapen un hoyo para abrir otro, y ese recurso del recorte anual al Colegio de Bachilleres se reintegre con otras prestaciones para no afectar ni a los trabajadores como a los mismos estudiantes”.

 

Dijo el trabajador administrativo, que estarán a la espera de las negociaciones de su sindicato nacional a efecto de saber las acciones a emprender en los próximos días, por lo pronto, se seguirán acciones ligeras como el paro de brazos caídos en los planteles del Cobaem.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0