Se lleva a cabo cabildo abierto en Tlaquiltenango

Por: Claudia Marino

 

Tlaquiltenango, a 28 de febrero de 2019. -   Por primera vez en el ayuntamiento  de Tlaquiltenango,  se llevó a cabo un cabildo público y abierto, donde la idea fue conocer los problemas de la ciudadanía, en especial de los servicios públicos municipales.

 

“Esta es nuestra primera sesión de cabildo abierto, y se pretende tener acercamiento con la población, conocer sus necesidades, es una oportunidad para escucharlos”, precisó el alcalde, quien manifestó que este tipo de cabildos se harán una vez al mes en diferentes comunidades.

 

Todos los integrantes del cabildo asistieron y tuvieron la presencia de la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ana Isabel León Trueba,  como invitada especial para ser testigo del cumplimiento que el ayuntamiento realiza a la ley de participación ciudadana para que se realicen este tipo de eventos públicos

 

“Es un gusto estará aquí y decir que es al primer cabildo público al que invitan al IMPEPAC; y que lo más importante es que la gente entienda lo que significa participar y que desde la Ley de participación ciudadana, el órgano electoral apoyará y promoverá los mecanismos que ayuden a que esta conjunción entre sociedad y gobierno, pueda ser un ejercicio constante.

 

Este evento se realiza conforme lo marca la ley en su artículo 30 sobre las sesiones de cabildo abierto  que se deberán realizar una vez al mes y alternadamente en sede oficial y de manera Itinerante en colonias y poblados.

Fueron varias las participaciones ciudadanas, donde también estuvieron presentes y muy activos, ayudantes municipales que confirmaron lo dicho por el alcalde, sobre la necesidad de servicios públicos como luz, agua y servicio de basura, pavimentaciones y techumbres. Mientras tanto, el Impepac, reiteró la importancia de regresar a la época de cuando la comunidad participaba con las decisiones de las autoridades y juntos lograban acuerdos y resolver problemas.

Escribir comentario

Comentarios: 0