Muchas líneas de investigación en el caso Samir, sin detenidos: Uriel Carmona

A nueve días del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, el titular de la Fiscalía general del estado, Uriel Carmona Gándara confirmó que existen varias líneas de investigación, entre ellas delincuencia organizada, termoeléctrica y asuntos laborales, además informó que no hay ningún detenido.

En rueda de prensa que se dio en Palacio de Gobierno, acompañado del Comisionado Estatal de Seguridad, Antonio Ortiz Guerneros, la Fiscal Antisecuestros, Adriana Pineda y del titular de la Fiscalía General de la República Adonaí Carreón, el Fiscal pidió a los representantes de los medios de comunicación que no enrarezcan el clima ni descalifiquen las acciones de la Fiscalía.

 

Recordó que, tras el asesinato, ocurrido el pasado 20 de febrero de Samir Flores en Temoac, se abrieron varias líneas de investigación entre los que destacan la delincuencia organizada mediante una represalia del autollamado comando Tlahuica, y la posibilidad de que un funcionario estatal o federal pudiera haber ordenado su muerte ante su oposición a la construcción de la termoeléctrica o por la oposición del cierre de un plantel escolar en Amilcingo.

“Pudo tratarse un tema relacionado con delincuencia organizada, una represalia del comando Tlahuica, otra que no podemos negar es que tenga alguna relación con alguien de gobierno o cualquier nivel de Gobierno, no lo podemos descartar por la oposición que tenía Samir por el proyecto de la Termoeléctrica (…) Estas son las líneas de investigación que tenemos consideradas hasta el momento, surgen de los antecedentes sociales y también de los profesionales de Samir, no son legislativas y en cualquier momento se pueden redireccionar o ampliar cada una de ellas”.

Ahí, pidió a los familiares de Samir o los ciudadanos que si tienen información que acudan a la Fiscalía y hagan los señalamientos para dar con los responsables.

Asimismo, rechazó que se hayan perdido evidencias, por lo que pidió a los medios y a la ciudadanía no enrarecer el clima en torno a este asunto.

Confirmó Carmona Gándara que, tras el asesinato de Samir Flores Soberanes, hasta el momento, no existe ninguna persona detenida por los hechos, ya que si en dado caso de que hubiera será a través de una orden de aprehensión siempre y cuando se apruebe la identidad de los cuatro presuntos agresores quienes le dispararon a quemarropa.

De su lado, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que cuando recibieron la llamada del ataque a una persona en Amilcingo, acudieron y el padre de Samir les mostró a los elementos de la policía una cartulina que tenía un mensaje firmado por el comando armado, por lo que el policía le tomó la fotografía, sin embargo, el padre de Samir les negó entregar  la cartulina,  porque no quería que eso sirviera para burlarse.

Asimismo confirmó que el municipio de Temoac, sólo cuenta con tres cámaras de video vigilancia, una de ellas a un kilometro de distancia de la casa del activista, Samir Flores, sin embargo, los elementos policiacos que llegaron al lugar de los hechos realizaron la búsqueda del automóvil en donde huyeron los homicidas.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0