Defenderá Movimiento Ciudadano las estancias infantiles para evitar su cierre.

Jessica Ortega de la Cruz, Coordinadora Estatal  de Movimiento Ciudadano, adelantó que apoyará a las propietarias  de las estancias infantiles de Morelos, para evitar que se recorte el presupuesto, de más de 300 estancias, como anunció el gobierno federal y evitar así, que cierren. 

En un comunicado de prensa, detalló que el apoyo, será partiendo de la lucha que ha emprendido el Senador Samuel García.

“En el estado son varias estancias las que solicitaron ayuda jurídica y se presentará un amparo colectivo ante un juzgado de distrito;  esperaremos a que otorguen la suspensión y se emitan las reglas de operación de acuerdo al recurso que se aprobó por la cámara de diputados”, explicó la representante de Movimiento Ciudadano.

 

Es condenable, dijo que el recorte a las estancias infantiles, porque lejos de atacar de fondo la corrupción que se dio en algunos casos, se afecta a las madres trabajadoras, a todas las que no tienen la facilidad de acceder a una prestación como el Seguro Social y por consiguiente, poder llevar a sus hijos a las guarderías, señaló la también Coordinador Nacional de Mujeres en Movimiento.

 

Jessica Ortega consideró necesario que la iniciativa de Samuel García, se replique en los estados y por supuesto también en Morelos.

Escribir comentario

Comentarios: 0