Adeudan ex funcionarios de Graco, viviendas al Instituto de Crédito

La titular del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, que iniciará el proceso para recoger 11 viviendas a ex funcionarios que no han cumplido con sus pagos de viviendas en el complejo habitacional "Las Ventanas", construido durante la administración del ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

En entrevista la funcionaria del estado, insistió que dicho complejo habitacional construido en el municipio de Jiutepec por parte de la pasada administración, gastó 240 millones de pesos, “traemos una cartera vencida, se dieron 49 créditos de la pasada administración que escrituraron muy rápido, de ellos, once no han cubierto sus créditos”.

Detalló que podrían estar ejecutando las cobranzas a través de acciones legales el mes de agosto para recuperar el adeudo de las once viviendas que no han pagado.

Asimismo, detalló que hay un adeudo de más de cien millones de pesos del ayuntamiento de Cuernavaca y su organismo operador de agua potable.

Puntualizó que desde su llegada tres organismos tenían un adeudo importante con el instituto, el Congreso logró un convenio y va cumpliendo, no así con el ayuntamiento de Cuernavaca y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, “de capital son más de cien millones más sus intereses, estamos esperando el acercamiento con las autoridades correspondientes para que nos hagan una propuesta de pago”.

Dijo que al igual que la dirección a su cargo, los sindicatos del ayuntamiento, “estamos preocupados y queremos que los trabajadores vuelvan a reactivar sus créditos, estamos haciendo un plan para poderles apoyar, pero necesitamos el pago del ayuntamiento”.

Recordó que desde la administración de Manuel Martínez se dejó de pagar, le siguió Jorge Morales que hizo un adeudo, pero quedó a deber, en la de Cuauhtémoc Blanco cubrió una parte, pero no alcanzó a cubrir el adeudo histórico.

En el caso del Congreso, dijo, se logró reactivar los créditos desde el mes de noviembre, “debían 24 millones, han pagado cuatro y se irá pagando en este gobierno”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0