Van 400 muertos en lo que va del gobierno: Gabriel Rivas

 

 

En demanda de seguridad, porque van 400 Muertos en lo que va de este gobierno, integrantes de la asociación cívica morelense, Gustavo Alejandro Salgado Delgado, marcharon por el Centro de Cuernavaca, y exigieron la salida tanto del Comisionado Estatal como del mismo Fiscal General.

Tras caminar por la calle de Matamoros desde el Chapitel del Calvario al zócalo de Cuernavaca en donde realizaron un mitin de protesta, el vocero de la agrupación, Gabriel Rivas Ríos, lamentó que, a más de 240 días de este gobierno, “la estrategia de seguridad brilla por su ausencia”.

Dijo que la violencia ha sentados sus reales en las calles y pueblos de Morelos, “cada día nos encontramos con asesinatos a cualquier hora y lugar, desaparición de persona, secuestros y robos más violentos”.

El activista social dijo que tan solo el mes de enero, Morelos puso 77 muertos, en lo que va febrero van 91, de ellos 80 hombres y 11 mujeres, sumado a las 177 personas desaparecidas.

Asimismo, urgieron al mandatario estatal a dar respuesta a la población a atender el tema de manera prioritario y garantizar la seguridad, retomó lo dicho por el gobernador que lleva poco más de cuatro meses en el cargo y por eso no hay resultados tangibles, “ellos están cobrando desde el primer día que están en el encargo, a 145 días van 400 muertos en Morelos, es una situación de alarma”.

Para finalizar Rivas Ríos, dijo que ante la “psicosis y pánico que se vive al día a día”, deberán de dejar el cargo el comisionado estatal y el fiscal general, “ya matan a cualquier gente y en cualquier parte, por eso se deben de cambiar porque no dan resultados”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0