Lanzan S.O.S comuneros de Tepoztlán ante invasión a sus tierras

 

Pobladores del municipio de Tepoztlán urgieron al mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ponga orden en la invasión de sus tierras a efecto de evitar que siga el ecocidio producto de las incursiones a sus tierras, considerada área natural protegida.

Los manifestantes de la comunidad de Santa Catarina, señalaron en voz de Catarino Santiago Salazar, que, en la petición entregada por escrito, “es que nos haga justicia para defender de las invasiones al Texcal, que es una zona protegida, las invasiones siempre han estado y pedimos que paren eso y su venta ilegal”.

Recordó que en el anterior gobierno se dieron desalojo a las personas que de manera ilegal habían invadido los predios, “desafortunadamente volvieron a meterse de uno en uno, son diferentes parajes, por eso pedimos la ayuda de protección para que pare la invasión y venta de lotes”.

Lamentaron que la invasión es tal, que, dentro del área natural protegida, “ya hay al menos seis colonias formadas dentro del principal pulmón del estado al captar el agua de lluvias en sus manantiales y va a los pueblos del sur de Morelos, al estar asentadas familias la están contaminando los manantiales”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0