Van pueblo con acciones legales de la consulta sobre la termoeléctrica

 

Tras calificar como “amañada” y “con dados cargados” la consulta que la Federación realizó en Morelos y otros estados sobre la operación o no de la termoeléctrica que se encuentra en Huexca, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) pidieron que dejen de criminalizar su lucha social y de amenazarlos, además adelantaron acciones legales contra la consulta.

En conferencia de prensa, que se realizó en Plaza de Armas de Cuernavaca, los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua manifestaron en voz de Jorge Velázquez, Jaime Domínguez, Juan Carlos Flores Solís, principalmente, anunciaron que continuará el plantón con más pueblos para impedir que opere la termoeléctrica.

“La consulta de Obrador, fue un fracaso para su gobierno, pretendía legitimar un proyecto que termino siendo repudiado, (…) la consulta fue una burla a las comunidades afectadas que votaron por él no, aun así, se les quiere imponer a los pueblos indígenas, y eso no se permitirá”.

Sin embargo, señalaron que los resultados de la consulta de sí a la termoeléctrica, que anunció el presidente de la República, eran los esperados, porque estaban los dados cargados, toda vez de que el mismo gobierno organizó, vigiló, contó y emitió los resultados.

“El circo de la consulta, ya lanzó los resultados, falta resolver los amparos interpuestos, más las denuncias y amparos internacionales que se van a interponer en contra de la consulta ilegal e ilegítima”.

 Señalaron los integrantes de los pueblos, que la lucha no termina aquí con esta consulta, sino que se abre una nueva etapa de lucha en defensa de sus derechos y territorios tal como lo hicieron con los ex presidentes, ahora la emprenderán en contra del mandatario federal, y continuarán con la lucha jurídica y social con el refuerzo del plantón en la zona oriente.

 

Además, lamentaron que las autoridades se escandalizaron por la quema de urnas, pero no les escandalizaron por el asesinato de Samir Flores, principal opositor al proyecto de la termoeléctrica.

Escribir comentario

Comentarios: 0