Tras ejecución, exige edil de Yautepec en el Ejecutivo, una estrategia en seguridad

 

Tras las ejecuciones de siete personas y heridos de bala que se dieron el pasado fin de semana en el municipio de Yautepec, su presidente, Agustín Alonso, acudió a Palacio de Gobierno para pedir una explicación de qué es lo que pasa en materia de seguridad y la estrategia estatal.

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo se dijo preocupado y consternado por las ejecuciones del pasado fin se semana en un bar de su localidad, “por eso estoy aquí, para saber qué es lo que está pasando, estaré las veces que sea necesarias con el Comisionado, el Fiscal o el secretario de Gobierno”.

Es de mencionarse que el pasado fin de semana, siete personas fueron asesinadas y cinco más heridas en una balacera registrada en el interior del bar con razón social “La Palma”, ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura del crucero de Ticumán en el municipio de Yautepec.

Al sitio llegaron cuerpos de rescate y seguridad pública, en donde encontraron a siete personas que presentaban heridas de arma de fuego en el sitio, de las cuales seis, cinco hombres y una mujer, ya no contaban con signos vitales.

Ante ello, el edil, mencionó que conocía al menos a tres de las personas ejecutadas, “son personas de trabajo, hijo de un campesino, otro era un chofer de basura y el otro era un conocido, eran gente de bien”.

 

Dijo que, en materia de inseguridad en Morelos, “algo malo está pasando, esto es un tema de seguridad y la tiene el estado”, por eso vengo a preguntar, “porque hace falta una estrategia”.

Escribir comentario

Comentarios: 0