Ve Gobierno condiciones favorables para la consulta de Huexca

Autoridades estatales y federales consideran que existen las condiciones propicias para llevar a cabo la consulta pública programada para este 23 y 24 de febrero en la entidad, en la cual la población decidirá democráticamente si se pone en marcha la operación de la Termoeléctrica de Huexca, en Yecapixtla, o no.

 

Por lo tanto, el ejercicio propuesto por el Gobierno de México no será suspendido, informaron en conferencia de prensa, el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes.

 

Flores Cervantes destacó que las asambleas informativas se realizaron en absoluto orden y respeto para brindar la información necesaria a la población morelense sobre este proyecto.

 

No obstante, manifestó que privilegiará el respeto a la libre expresión de personas o grupos que consideran que la termoeléctrica, la cual forma parte del Proyecto Integral Morelos (PIM), no debe ponerse en operación, motivo por el cual el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que se hiciera la consulta, para escuchar todas las voces.

 

Por su parte, autoridades estatales manifestaron que si bien, el ejercicio participativo es organizado por el Gobierno de México, al Estado le corresponde brindar las condiciones de seguridad para que la ciudadanía se exprese libremente en cualquiera de las 75 casillas que se instalarán en el territorio morelense.

 

Se dio a conocer que la ciudadanía en participar en la consulta pública, podrá consultar la ubicación de las casillas en el portal electrónico de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) http://participacionsocial.gob.mx/.

 

 

En cuanto a los avances de la averiguación de la muerte de líder social, Samir Flores, las autoridades revelaron que se atienden todas las líneas de investigación, sin embargo, aún no se pueden dar mayores detalles debido a los procesos de investigación.

Escribir comentario

Comentarios: 0