Piden mujeres a Cuauhtémoc cumpla su palabra

A más de cuatro meses de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo Organizaciones de mujeres le exigieron cumpla la agenda que firmó en campaña con el Frente Feminista, además a las legisladoras, les exigieron no simular más su trabajo.

En rueda de prensa, que se realizó en Plaza de Armas, las activistas encabezadas por María Trinidad Gutiérrez, de la organización género 33, señalaron que el mandatario sede de abrir de manera urgente una mesa de trabajo para atender la violencia contra las mujeres.

Las integrantes de diversas organizaciones de mujeres, entre ellas Alicia Arines y Micaela Bocanegra, dijeron que ya se cumplió el plazo para que las autoridades estatales cumplan su compromiso que hicieron con las mujeres para erradicar la violencia feminicida, porque hay mucha preocupación y no ven resultados, “más que son puras declaraciones de ocurrencia”.

Recordó que desde la firma del compromiso se pactó que habría mesas bimestrales entre la sociedad civil y el gobierno para dar a conocer avances de la alerta de violencia y presentar informes de cada dependencia, sin embargo, no ha habido respuesta.

Asimismo, lamentaron que de parte del Poder Legislativo a pesar de que han buscado a las 14 diputadas para abordar este tema, solo dos las han escuchado y el resto se han dedicado a simular que trabajan por el bien de las mujeres, de ahí que les insistieron en su llamado a no simular su trabajo de legisladoras, sino que hagan un trabajo legislativo a favor de las mujeres, “lo que queremos es un plan de trabajo serio a favor de las mujeres”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0