Indignación por asesinato de líder opositor a Termoeléctrica; lo hicieron salir de su casa y le dispararon; critican a Fiscal por atribuir hecho a delincuencia

POR ANDRÉS LAGUNAS

 

La madrugada de este miércoles fue asesinado en Amilcingo el líder social y activista anti termoeléctrica, Samir Flores Soberanes, de 35 años de edad, quien fue sorprendido por sujetos armados, quienes llegaron a buscarlo alrededor de las 5 de la mañana y le gritaron para hacerlo salir de su domicilio, para recibirlo a balazos, dos le impactaron en la cabeza.

Jorge Velasco, vocero de los pueblos opositores llamó al gobierno a hacer justicia y demandó cancelar de manera definitiva la operación de la termoeléctrica; también informó que la guardia comunitaria de Temoac ya cerró todos los accesos al municipio y convocó a una asamblea extraordinaria para las seis de la tarde de hoy.

El compañero del hombre asesinado a balazos, también criticó al fiscal general de Justicia, Uriel Carmona Gándara, por asegurar que el homicidio fue un acto de la delincuencia organizada. Samir Flores era campesino y  no tenía enemigos personales.

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado inició una queja de oficio por este asesinato; en la ciudad de México el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho ocurrido en Amilcingo.