Cierran escuela primaria en Zacatepec, exigen quitar a la directora

Por: Claudia Marino

 

Zacatepec, Mor., a 20 de febrero de 2019.- Muy temprano un grupo de padres de familia cerraron las instalaciones de la escuela primaria Enrique González Cano de Zacatepec debido a que no están de acuerdo con la forma de actuar de la directora Sandra Bustamante Román a quien acusan de haber dividido a los padres de familia y que el plantel deje de ser tan activo como lo era antes.

 

Señalaron que  Bustamante Román ha dejado de realzar las actividades que tenía el plantel, mencionando que a los alumnos que sacan buenas calificaciones o que incluso han ganado becas u otros premios, no son reconocidos y tampoco los incentiva.

 

Además, Patricia Aguirre Bahena una de las madres inconformes agregó que otra inconformidad es que seis maestros y un intendente están puestos a disposición por parte de la directora,  sin que realmente haya un argumento válido ya que estas maestras y maestros han dado buena enseñanza a sus hijos y cuestionaron que cómo es posible que quiera quitar a 7 trabajadores de 9 que hay en la plantilla laboral de este plantel y no se den cuenta las autoridades educativas que los padres “estamos de acuerdo en cómo tratan y enseñan a sus hijos”.

 

La madre de familia refirió que ya fueron a la supervisión, a la jefatura de  sector, e incluso al IEBEM pero no han tenido respuesta, por lo que después de cerrar la escuela, llegó Claudia Jiménez supervisora escolar de la zona nueve y los escuchó. 

Los padres señalaron que los maestros han ayudado a sus hijos,  además de apoyar a mejorar la escuela, ya que ellos lograron que la escuela fuera pintada con el apoyo de la empresa Beta San Miguel del Ingenio Emiliano Zapata, por citar algunos ejemplos de la labor que han hecho los maestros  que hoy quiere sacar la directora.

 

Este miércoles esperaban una respuesta por la tarde-noche de parte de la supervisora, por lo que a las 22 horas, mantenían guardia nocturna, lo que significaba que no habían tenido una respuesta favorable y entonces este jueves la escuela seguirá cerrada. 

Escribir comentario

Comentarios: 0