Ausentes autoridades municipales de Zacatepec

Por: Claudia Marino

 

Zacatepec, Mor., a 20 de febrero de 2019.-  En silencio se han mantenido las autoridades municipales de Zacatepec, iniciando con la alcaldesa que no ha estado en el ayuntamiento tras los hechos del fin de semana;  y por otro lado, se habla de la ausencia del secretario municipal, quien al parecer tenía alguna situación personal de enfermedad y no hay nadie en el ayuntamiento que pueda informar.

 

Y es que el asesinato de su director de Servicios Públicos, Jimmy Delgado Álvarez, mantiene consternado a los funcionarios. Por su parte,  la ausencia del secretario, José Manuel García del Río, se hace más evidente ante las cuatro hipótesis que han dado varios de los funcionarios del ayuntamiento. 1. Que le dio crisis nerviosa el lunes y se retiró del ayuntamiento.  2.   Que va a renunciar.  3. Que pidió vacaciones –a un mes y medio de haber entrado a la administración- y 4.  Que tenía problemas de parálisis facial y estaba en tratamiento.

Al respecto, algunos de los regidores a los que se les preguntó sobre la situación desconocieron el tema,  destacando  que el lunes lo habían visto, pero no se habían percatado de su ausencia; aunque también mencionaron que al parecer tenía un problema de salud, pero no sabían cuál.

 

José Luis Maya Torres, regidor dijo que este miércoles tendrían una reunión por la tarde con la presidenta, Olivia Ramírez y le preguntarían cuál es la situación; y también tendrán que convocar a sesión de cabildo para tomar protesta a quien será el nuevo director de servicios públicos -en lugar de Jimmy Delgado Álvarez, asesinado el fin de semana- y  que por el momento está a cargo del coordinador.

 

 

En relación a los hechos lamentó el deceso  y condenó los hechos, esperando que las autoridades esclarezcan el móvil.

Escribir comentario

Comentarios: 0