Va Villalobos a poner orden en bares de la Ciudad

 

 

Una vez que se detectó que comercios sacaron sus licencias de funcionamiento como restaurante bar y venden alcohol de manera indiscriminada, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, aseguró que, junto con el Cabildo, analizan el sacar del catálogo de servicios el giro de bar y dejar únicamente como restaurante, “No se permitirán cantinas de medio rancho”.

 

En entrevista en el Museo de la Ciudad, tras una reunión de encuentro de hermandad con autoridades centroamericanas, el edil lamentó que muchos de estos lugares de venta de alcohol, “sacaron sus licencias, pero nunca abrieron así, sino como bares, y sobrepaso los limites en la ciudad”.

A Villalobos Adán, se le cuestionó sobre su aplicaría además en los llamados mercaditos, donde se vende alcohol y comida, a lo que dijo que verán si cumplen con el uso de suelo y que tipo de licencias de funcionamiento manejan.

“No es posible que enfrente de la Catedral este un bar con el mismo nombre, haciéndose pasar por un centro cultural”, eso no se puede permitir.

Insistió que se regularán esos negocios que sacaron ese tipo de licencias y que, si sus permisos son de restaurante bar y solo venden alcohol, se queden como restaurantes, porque “las chelerías y demás productos están deteriorando la imagen de la ciudad", manifestó el edil.

Ejemplificó que existen licencias de negocios de casi medio millón de pesos para funcionar, “son los giros que en su infraestructura es de más de 30 millones de pesos, (…) quien quiera vender alcohol en esta ciudad, tendrán que hacer inversiones que valgan la pena, atractivos turísticos y no simples cantinas de medio rancho”.

Asimismo, dijo que ha girado instrucciones a efecto de que no haya refrendos para giros rojos y ahora estarán en el catálogo como restaurantes con venta de bebidas y se revisará que dé ese tipo de servicio.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0