Esperan en Tlaquiltenango que con la presencia militar disminuya índice delictivo

Por: Claudia Marino

 

Tlaquiltenango, Mor., a 19 de febrero de 2019.- La situación de inseguridad “se viene arrastrando y hoy ya está muy difícil tanto en Tlaquiltenango como Jojutla y Zacatepec”, consideró Juan Martínez Sánchez, secretario del ayuntamiento de Tlahuica.

 

Tras los sucesos de violencia acontecidos en  la región  sur, el municipio de Tlaquiltenango reitera la importancia de la presencia del Ejército y que ya se pueda confirmar la entrada del Mando Coordinado Mixto.

 

Martínez Sánchez  espera que  con “la presencia militar se inhiba a los delincuentes”. De parte del ayuntamiento dijo que ellos plantean la prevención en temas que tiene que ver con la educación y el apoyo a adolescentes y jóvenes a quienes se les deben crear espacios deportivos y culturales como algo preventivo”.

 

El funcionario local, dijo que la situación que hoy se vive de inseguridad, va más en términos de remediarla por parte del estado ya que el municipio está rebasado pues “no se cuenta con patrullas, ni elementos ni armas suficientes, por lo que esperemos que a nivel estatal y federal surja algo más en forma para apoyar a esta situación que se está dando en todo el estado y afectando a la sociedad”.

 

 

En cuanto a los familiares de las personas que fueron atacadas este lunes y en donde hasta el momento han fallecidos dos mujeres, Juan Martínez dijo que se les están dando todas las facilidades y además se les condonarán algunos pagos, que incluso este martes acudieron al ayuntamiento y fueron atendidos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0