Interpondrá panista amparo colectivo por eliminación de presupuesto a estancias

 

Ante la eliminación del presupuesto por parte de la Federación para las estancias infantiles, el diputado federal del Partido Acción Nacional, (PAN) Daniel Martínez Terrazas, anunció que interpondrá un amparo colectivo para defender las estancias.

 

En rueda de prensa, el congresista federal por Morelos señaló que el blanquiazul apoyará en la lucha social y jurídica para defender este programa, del que dijo, el gobierno federal despareció de tajo y sin previo aviso.

 

De ahí que adelantó que será esta misma semana cuando su equipo jurídico interpondrá un amparo colectivo de la mano con los propietarios de las diferentes estancias de la entidad.

 

Recordó que de inicio se dijo que reduciría el 50 por ciento del presupuesto para ese programa de apoyo a madres vulnerables y después que ese recurso se lo entregaría de manera directa a las madres de familia, tan solo presentado una credencial de elector, lo que lo convierte en “clientelismo político”.

 

Martínez Terrazas dijo que el gobierno federal se excusó que desapareció el programa por corrupción, cuando la Auditoría Superior de Fiscalización detectó irregularidades en el 1.8 por ciento del total de las estancias, “esas debió cerrar, pero no cancelar todo el programa”, que protege al menor, apoya a las madres de familia en el cuidado de sus hijos y genera empleos.

 

De su lado, las representantes de las estancias infantiles exigieron al gobierno que publiquen cuanto antes las reglas de operación que quedarán para este programa porque hay incertidumbre y ponga candados al presupuesto que entregue a las madres de familia.

 

 

Además, señalaron que, al entregar el recurso directo a las madres por parte de la federación, no garantiza que los niños lleguen a las estancias, “técnicamente nos está desapareciendo, porque no hay un mecanismo que garantice que los niños vayan, la madre se podrá quedar en casa o dejarlo con un familiar”.

Escribir comentario

Comentarios: 0