Sin subsidio, en riesgo las Estancias Infantiles

 

Trabajadoras y titulares de estancias infantiles realizaron en Plaza de Armas una demostración de lo que a diario realizan en sus lugares de trabajo, además para concientizar a las autoridades federales sobre los beneficios del programa, sin embargo, lamentaron que al menos 30 lugares de las 317 que hay en Morelos, han tenido que cerrar por la falta de subsidio.

 

En entrevista mientras montaban parte de los accesorios de su estancia en Cuernavaca, María Elena Sánchez Contreras, quien habló a nombre de sus compañeras, dijo que el riesgo de cerrar más lugares, está más que latente.

“Estamos en riesgo, muchas compañeras han cerrado, porque no es posible operar una estancia sin el subsidio, pero a partir de marzo podrían cerrar la mayoría por falta de recursos, las rentas son muy altas y los ingresos muy pocos, hoy es inoperable la estancia”.

Las titulares de las estancias, justificaron su actuar, para pedir al gobierno que rectifique y no retire el subsidio para las estancias infantiles de Morelos y el país, porque además de que son generadoras de empleo, son espacios seguros para los niños y se evitan accidentes por omisión de cuidados.

Señalaron que desde el mes de enero y febrero el gobierno federal no les ha entregado los recursos de 950 pesos por niño y a pesar de que anunció que cambiarán las reglas de operación, no hay certeza.

Para finalizar, dijo que al entregar el recurso directo a las madres por parte de la federación, no garantiza que los niños lleguen a las estancias, “técnicamente nos está desapareciendo, porque no hay un mecanismo que garantice que los niños vayan, la madre se podrá quedar en casa o dejarlo con un familiar”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0